miércoles, 6 de agosto de 2014

REFORZADOS HASTA LOS DIENTES!

Nuestro querido Everton debutó el pasado domingo de local, con un buen triunfo 2 por 0 sobre el cuadro de Coquimbo Unido. Comenzamos con pie derecho, pero aún queda mucho camino por recorrer. Dada mi ausencia por unos meses de este blog, creo que sería bueno repasar quiénes llegaron para reforzar al elenco Oro y Cielo, de cara a este difícil torneo de ascenso.

Comencemos con los guardametas, para acompañar a nuestro gran ídolo y capitán, llega Jorge Deschamps (30 años), formado en Huachipato y que ha jugado en varios clubes de Primera y Primera B como Naval, D. Valdivia, Ñublense, D. Concepción, San Marcos (club con el que ascendió en 2012) y recientemente en Cobresal. Además no estoy seguro, pero entiendo que regresó Sebastián 'Zanahoria' Pérez (23 años), quien estuvo a préstamo en Puerto Montt.

En la zaga arriban a Viña del Mar, el argentino Juan Grabowski (32 años) formado en Rosario Central y que juega habitualmente de defensa central. Además de Central, ha jugado en Sarmiento y Sportivo Las Parejas, y también en Oriente Petrolero en Bolivia y Total Chalaco en Perú; a Chile llegó en 2011 para defender los colores de Coquimbo Unido hasta la temporada pasada. También llegaron el lateral Óscar Magaña (27 años), formado en Magallanes y con temporadas en Temuco, Trasandino, San Marcos, Naval y Barnechea; José 'Colocho' Martínez (23 años), formado en la UC y con trayectoria en San Marcos y Coquimbo Unido; Alejandro Gaete, también formado en la Católica y con pasos por Ñublense, Coquimbo Unido, Ovalle, U. La Calera y la U. de Concepción; y David Fernández (28 años), formado en San Felipe (con títulos en 2009 y 2012) y jugando la última temporada en D. Concepción.

En el mediocampo regresan Diego Orellana (21 años) que estaba a préstamo en Puerto Montt; y el charrúa Francisco 'Tato' Silva (31 años), quien la temporada pasado defendió los colores de San Marcos. También se confirmó que el trasandino Emiliano Romero (28 años) continuará vistiendo los colores oro y cielo.

Sin duda la mayor noticia ha sido el regreso del ídolo Ezequiel Miralles (31 años), quien junto a Cristián Canío (33 años) replicarán la delantera del Everton campeón 2008. Después de su partida de Everton, Ezequiel jugó por Colo-Colo, cosechando un título, Gremio de Porto Alegre, Santos, donde alzó la Recopa sudamericana, Atlante FC de México y Olimpo de Argentina. Por su parte Canío tras partir de Viña del Mar, jugó en San Martín de Tucumán, Audax, Colo-Colo, Cobreloa y Antofagasta. Otros refuerzos son el experimentado trasandino Mario Pierani (36 años) con varias temporadas en Chile defendiendo los colores de San Luis y Coquimbo Unido; y el también argentino Diego Ruiz (33 años), quien debutó en Lanús y ha jugado en varios países como Bélgica, Rumania, Turquía y Azebaiyán, mientras que en Chile ha defendido los colores de Cobresal, Huachipato, y recientemente Antofagasta y U. de Concepción.

Finalmente no hay que dejar de mencionar a nuestro nuevo DT, Luis Marcoleta, quien tiene varios títulos y ascensos con equipos como Ñublense, Curicó Unido y especialmente con San Marcos de Arica. Esperemos que la importante experiencia del entrenador, sumado a los buenos nombres que tenemos con los refuerzos, nos permitan ascender finalizada esta temporada, sobretodo considerando que en esta ocasión sólo subirá un club, pues quieren nivelar ambas divisiones, Primera y Primera B, cada una con 16 equipos. Y que esta vez no se repita lo de tantas otras temporadas, en que los refuerzos vienen a carretear a Viña en vez de mojar la camiseta por los colores Oro y Cielo.

#AguantE4E

No hay comentarios:

Publicar un comentario