lunes, 4 de agosto de 2014

COMENZAMOS CON EL PIE DERECHO!

Foto: La Nación
Empezó el Campeonato de Apertura y nuestro largo y tedioso camino para regresar a Primera División. Además como todos bien saben, esta temporada será particularmente difícil dado que sólo asciende un club, por lo que cada punto valdrá ORO. Medidas se han tomado y el primer equipo ha sido reforzado como no veía hace años: llegó Pierani, se mantuvo a Romero y se replicó la gloriosa delantera de 2008 al traer de regreso a Miralles y Canío, entre otros. Luis Marcoleta asumió como DT con su gran mochila de ascensos... no creí que diría esto, pero tengo fe!

El debut fue de local ante el siempre complicado cuadro de Coquimbo Unido, sin embargo el equipo respondió y lo hizo de manera bastante convincente. Los primeros minutos fueron de harto toque de balón y en cierta forma de medición de fuerzas, con peligrosas llegadas por ambos lados, pero fue en el minuto 14 cuando hubo un arranque por la banda derecha que recogió Maxi Ceratto que estaba solo en la entrada del área, y con un disparo rasante de primera logró abrir el marcador para los viñamarinos.

Después del gol, Everton logró dominar las acciones jugando un poco con la desesperación de los visitante, sin embargo a los 29 minutos un codazo innecesario de Mario Pierani a un defensor de Coquimbo le significó una tarjeta roja directa, dejando a los locales con diez jugadores. A pesar de esto, el elenco Oro y Cielo no bajó su juego y esto se vería recompensado finalizando la primera etapa, cuando Francisco Silva de bolea ponía las cosas 2-0.

Como era de esperar en la etapa complementaria, Coquimbo Unido se fue en busca de nuestra valla, aprovechando la superioridad numérica, sin embargo se encontraron con un verdadero titán en la portería viñamarina: el capitán Gustavo Tulio Dalsasso, quien nos recordó por qué es el tremendo crack que todos idolatramos, confirmando además que es uno de los mejores guardametas del medio chileno.

Buen inicio para los ruleteros, esperemos que bajo la experimentada guía del DT Marcoleta, podamos coronarnos campeones de Primera B y por consiguiente, logremos regresar a nuestro verdadero sitial, Primera División.

#AguantE4E!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario