lunes, 11 de agosto de 2014

EMPATE DE VISITA, ¿ESTAMOS CONTENTOS?

Everton tuvo su primer tropezón en la segunda fecha del Campeonato de Primera B, al empatar de visita con Copiapó y de paso, desperdiciar 2 puntos que lo podrían tener en la punta junto con San Luis de Quillota.

Copiapó, domingo 10 de agosto, 16:00 hrs. se dio el punta pie inicial y el elenco visitante se fue encima del pórtico defendido por Fernando Burgos; ya a los 5 minutos Ruiz, nueva contratación viñamarina, ponía a prueba al meta atacameño, y un minuto después el charrúa Francisco Silva abría el marcador tras un córner a favor de los oro y cielo.

A pesar de la ventaja, los guata amarilla no se conformaron y continuaron su ataque sistemático para ampliar el marcador, tanto así que sólo dos minutos después de la apertura de la cuenta, Maxi Ceratto mediante un contragolpe puso el 2-0 con baile al arquero incluido. Esto no podía ser mejor, ni siquiera iban 10 minutos y Everton tenía una cómoda ventaja para quedarse con los 3 puntos de visita.

Sin embargo después del segundo gol, los ruleteros bajaron el ritmo y empezaron a manejar el ritmo del partido, situación que los locales aprovecharon y se vieron con más espacios para concretar ataques al pórtico defendido por nuestro capitán Gustavo Tulio Dalsasso. En los 24 minutos vino el primer descuento del colombiano Andrés Mosquera al burlar a la zaga del elenco de todos los viñamarinos.

A pesar de esto el elenco oro y cielo no reaccionó, lo que desencadenó que en tan sólo 5 minutos Copiapó concretara el empate a 2 mediante tiro de esquina. De ahí en más, el partido se tornó un poco monótono, quizás con mayores intenciones de romper el equilibrio por parte de los viñamarinos, pero que a la postre no incidiría en el resultado final.

Se obtuvo un punto de visita, lo que estadísticamente podría considerarse positivo, sin embargo queda el sabor a derrota después de la contundente ventaja que había en los primeros minutos del encuentro. ¿Lo positivo? Al parecer Maxi efectivamente está en racha al anotar en dos partidos consecutivos, al igual que el volante Tato Silva. Al debe aún están los refuerzos ofensivos como Ruiz, Canío y Pierani (que no jugó en esta ocasión por estar sancionado). ¿Lo negativo? La zaga viñamarina, no pude ver el encuentro, pero al menos por lo que deduje del relato radial, las fallas en la defensa fueron demasiadas y eso hay que mejorarlo de cara al campeonato. A remontar con un triunfo en el próximo encuentro de local ante San Luis.

#AguantE4E!

No hay comentarios:

Publicar un comentario