| La hinchada viñamarina en el Monumental |
El problema fue que el equipo de todos los viñamarinos hizo mucho menos que el cacique, lo que nos trae de vuelta a ese círculo vicioso de la irregularidad, al cual hemos estado propensos en el último tiempo.
Mi primera impresión tras varios minutos de juego -y ya con un gol en contra- era la de un equipo sin ideas, sin intención, sin ambición, sin objetivos, sin hambre... en definitiva, sin ACTITUD. Se salvan unos pocos, por eso quiero destacar la garra y la entrega de Coke Romo, Chano Velásquez y Gustavo Dalsasso, fueron los únicos que a mi parecer la mojaron!
Yo no sé cuál será el estilo motivador de Víctor Hugo, no sé cómo serán sus arengas a los jugadores, pero creo que está fallando ahí, como también en tener un respeto excesivo por los rivales, como cuando comparó a la UE con el Barça o al referirse a los albos como "gigante dormido". Está bien, nunca hay que confiarse del rival, pero aquí se está yendo al otro extremo.
Hay algo con la mentalidad de Castañeda que no me puede gustar, en las primeras fechas disputábamos la punta y en cambio él estaba preocupado de sumar los 21 puntos para no descender, en vez de trazar como objetivo disputar el campeonato o al menos un cupo para un torneo internacional. Ahora -sigue pensando en los 21 puntos- obtuvimos apenas 3 de los 12 puntos disputados en las denominadas "cuatro fechas difíciles" (contra Cobreloa, UE, O'Higgins y Colo-Colo), y en vez de calificar como negativo el resultado o hacerse una autocrítica, él simplemente dice "podríamos habernos quedado con cero puntos".
En lo futbolístico, pienso que el elenco Oro y Cielo debe apretar más, presionar al rival en tres cuartos de cancha y no dar los TREMENDOS espacios que está regalando hoy. Por otra parte nuestro juego en el medio casi no está conectando con la delantera, por lo que nuestros arietes están SOLOS, sin apoyo; falta triangulación.
Pienso que Romero ha tenido sobradas oportunidades para demostrar lo que vale y salvo el partido con Huachipato, no ha estado al nivel de lo esperado como refuerzo. También creo que se hace imperativo el regreso de Francisco Silva a la titularidad. Ayer hablaba por twitter con otros hinchas del Ever y uno mencionaba lo poderoso que era el tridente al medio de Silva, Romo y Saavedra, y tiene razón, en la B funcionó muy bien dándole solidez, pachorra y juego en el mediocampo.
También opino que Petrolero no sólo NO es para un partido completo, sino que debe ser alternativa de recambio para el segundo tiempo, funcionará mejor y hasta puede convertir más. Nico Peñailillo es otro que debiera volver, pues aporta quite, juego y también ataque por la banda, algo de lo que carecemos desde la lesión de Maxi Ceratto.
Este es un campeonato de "transición", también creo que el técnico debiese ser de "transición" y así buscar uno con otra mentalidad, que arme un proyecto a largo plazo y con harto tiraje de la cantera, de manera de tener al Oro y Cielo como protagonista del campeonato por varios años , y por supuesto que logre alcanzar la ansiada quinta estrella.
Del partido contra los albos, rescato a los cientos de hinchas viñamarinos que fuimos al Monumental y apoyamos incansablemente hasta el final -hubo algunos problemas a la salida gracias a estadio INseguro, de eso hablaré otro día-. Ahora se viene Unión La Calera en Quillota, así que llenemos el Lucio Fariña para así demostrar que esta hinchada SIEMPRE alienta, en las buenas y sobretodo en las malas.
Muy buen comentario. Al respecto tengo las siguientes observaciones.
ResponderEliminarCarlos Muñoz, tanto celebró y burló ayer, ganaste con la camiseta de otro equipo, cuando estés de verde de nuevo hablamos.
Sin lugar a duda faltó actitud, entraron tan dormidos que vino el primer gol, y este Colo Colo se la cree tan poco que no fue capaz de meternos 3 más el primer tiempo. Coincido en el análisis de un equipo sin mediocampo, pero sí destaco que VH si cuida la pelota, se nota en el hecho que los jugadores salen jugando, y no sorteando con un puntete para adelante. El problema de fondo es que es un equipo sin aceleración, cuando sales jugando del fondo, todo bien, pero cuando debes acelerar desde el medio campo adelante, y así sorprender a tu rival y generar ocasiones de gol, ahí es donde fallamos. Dónde está el juego asociado, rápido, la triangulación, los punteros incisivos. Totalmente de acuerdo en que un Nico Peñailillo puede aportar eso, y petrolero, fresquito en el segundo tiempo la puede romper, pero entrando desde el comienzo da muchas ventajas.
Sobre Romero quiero comentar algo, es un jugador de condiciones, tiene chispazos donde demuestra eso, pero no logra mantener la constancia en el partido. Vi antes que se fueran a camarines en el entretiempo a Dalsasso dándole ánimo. Parece que no encuentra su fútbol, y creo que pasa porque VH no sabe como hacer funcionar el mediocampo, no mete a hombres de dinamismo, y la marca del equipo rival se concentra en pocos metros cuadrados, y ahí Romero termina ahogado, y sin ideas. A la pantera debemos meterlo en los partidos de diente apretados, tiene la pachorra y cabeza para manejarlos, y alguna patadita al rival ablanda bastante (ponzarrita Muñoz, me refiero a ti).
Mi último comentario para Servín, espero se recupere pronto, ánimo!!!!
Buen comentario..pienso al igual que tu en todo..pero tbn es imperativo que el dt cambie el discurso pre partido..desde que comenzo y antes que comenzara el campeonato escuchamos que los jugadores que llegaron son la tervera o cuarta opcion, junto con esto es chocante oir que el propio dt agrande a los rivales y de por descontado sumar puntaje en cada encuentro dificil..no se que piensan ustedes pero Castañeda no es ni a sido nunca un dt creible para sus jugadores aca en Everton..se subio el año pasado sorpresivamente tanto asi que se de buena fuente que el directorio ya tenia lista su salida y planificacion en el ascenso nuevamente..
ResponderEliminarDebemos encontrar un sistema de juego que sea atractivo y y audaz..sin arriesgar siendo inteligentes dentro de la cancha..pero a la vez debemos esperar que nuestro dt algun dia se de cuenta que jugadores deben de todas formas estar en la oncena titular y quienes realmente estan para ser recambio..no podemos permitir jugadores trotones y sin huevos..me preocupa muy seriamente el dia que juguemos con los vecinos..
Con esta actitud no quiero ni pensar que puede pasar..
Philipp: estoy de acuerdo, Castañeda "cuida la pelota", ¿pero de qué sirve tener la pelota y pasársela como si fuéramos ganando 5-0? Eso lo respondes después cuando dices que "el problema de fondo es que es un equipo sin aceleración, cuando sales jugando del fondo, todo bien, pero cuando debes acelerar desde el medio campo adelante, y así sorprender a tu rival y generar ocasiones de gol, ahí es donde fallamos". Das en el clavo.
ResponderEliminarTienes razón sobre Romero, algo le ocurre pues está lejos del jugadorazo que vimos contra Huachipato... es posible que el "VHC" le esté afectando.
Jaime: pienso que el problema de VHC de mentalidad es estructural, no podremos cambiarle eso. Pero el daño que está haciendo partido a partido es tremendo. Everton ya no juega con alegría, muchos menos con ganas de ganar, el otro día entró para cumplir, al menos esa es la triste impresión que dejó.
Espero que terminando el campeonato, también termine la relación de Everton con VHC, pero por ahora hay que enfocarse en las 7 fechas que quedan y especialmente en el clásico, hay que ganarlo como sea! Saludos.