Everton rompió la mala racha de dos partidos perdidos al derrotar a uno de los punteros del campeonato, el autodenominado “capo de provincias”.
![]() |
| Foto: La Tercera |
Si bien el partido no fue de alto nivel futbolístico, el cuadro Oro y Cielo entró con actitud a la cancha y de forma muy disciplinada logró doblegar a su inflado rival. En el primer tiempo resaltó la solidez de la defensa destacando la emergente figura del paraguayo Servín, que en el complemento se transformaría en el patrón de la zaga y en la figura del partido. La banda derecha fue la más débil con un complicado Moisés Vásquez que se afirmó en el segundo tiempo.
En el medio el gran Fernando Saavedra con Ángel Rojas y Coke Romo contuvieron los avances rancagüinos y se dedicaron a la generación del balón; la única posibilidad real que tuvimos en la primera fracción fue un potente tiro de Coke que rebotó en la defensa y que apenas logró desviar el portero Marín.
En la segunda mitad, los cambios introducidos por Víctor Hugo, le dieron frescura al mediocampo y al ataque, lo que finalmente permitió al paraguayo Barrios meterla de cabeza en un ángulo muy difícil para Marín. Ya en los descuentos, el mismo Barrios habilita de cabeza a Ribery Muñoz, quien tranquilamente sentencia el 2-0 final para los ruleteros.
Una hermosa fiesta sabatina enmarcada por los cánticos de Los del Cerro que se escucharon con fuerza durante todo el partido, demostrando que esta hinchada alienta SIEMPRE. No puedo dejar de mencionar la medida tomada por las autoridades, de entregarles todo el sector de Andes a la parcialidad huasa. ¿Por qué no los pusieron en el sector Pacífico Sur como sí se hizo con Cobreloa y Huachipato?
Ahora se viene Colo-Colo en el Monumental, esperemos que sea con público ya que los pueden sancionar por lo ocurrido el domingo en el Estadio Municipal de La Florida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario