viernes, 29 de marzo de 2013

OTRA GLORIA ORO Y CIELO NOS DEJA


El lunes pasado falleció Daniel Torres Espinoza, ídolo Oro y Cielo que integró el plantel, junto al gran René Meléndez y Salvador Biondi, que conquistó las dos primeras estrellas nacionales para Everton.

Muchos de nosotros a penas sabemos de Don Daniel, pues no tuvimos la oportunidad de verlo jugar y ante la falta de televisión o de grabaciones, apenas nos tenemos que contentar con historias, algunas fotografías y todo lo que contribuya a conformar su leyenda.

Un joven Daniel Torres llegó a Everton desde Antofagasta en 1946. Su posición fue la de defensa central, o cargado hacia la derecha, en la cual se convirtió en su patrón desde 1949 y hasta su último partido vistiendo la oro y cielo en 1957. Jugó 210 partidos por el elenco de Viña del Mar, de los cuales 205 fueron por el campeonato nacional.

Fue clave en los dos títulos obtenidos en 1950 y 1952 aportando seguridad en el fondo, y también participó en partidos históricos como el 5-0 a Independiente de Avellaneda en 1953 o el 17-0 propinado a las B-cinas en 1950 (algunos podrán argumentar contra este partido por el arbitraje y la gran cantidad de expulsados).

Del glorioso equipo dirigido por Martín El Chueco García, ya sólo quedan con vida Salvador Biondi, Carlos Espinoza, Augusto Pelusa Arenas y Enrique Motorcito Ponce, así que debemos recordarlos y homenajearlos en vida, como a sus compañeros fallecidos en el recuerdo. Los restos de Don Daniel descansarán en el Mausoleo Oro y Cielo en el cementerio Santa Inés.

Honremos su memoria gritando todos juntos: ER FORÉE EEEEH, ER FORÉE EEEEH, ER FORÉE EEEEH, EVERTON DE VIÑA DEL MAR!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario