Hace poco rato terminó el partido de la Roja de todos contra Perú, Chile jugó bien, especialmente en el primer tiempo, pero los goles que nos perdimos, los penales no cobrados, los extraños cambios de Don Sampa y el (in)oportuno gol de Farfán, nos dejaron sin los puntos. Ahora nos toca contra los charrúas en Santiago, difícil. Esperemos que Chile (sin Alexis) salga a ganar y nos muestre más de ese primer tiempo con Perú, pero esta vez con goles.
![]() |
| Foto: Terra.cl / Agencia UNO |
Cambiando de tema, el miércoles pasado se reinauguró el Estadio Regional de Antofagasta, hoy Estadio Regional Calvo y Bascuñán, en honor a Alberto Calvo y Miguel Bascuñán, gestores de la construcción de este recinto para que fuera subsede del Mundial de 1962 -objetivo que finalmente no se cumplió a pesar de su edificación-.
Su remodelación tuvo un costo de $8.800 millones aproximadamente (un poco menos que el presupuesto destinado para Sausalito), financiado por el gobierno (45%), la Fundación Minera Escondida (32%) y la municipalidad (23%), y su aforo quedó en algo más de 21 mil personas. Por las imágenes que he visto, el estadio quedó espectacular, techado, con butacas que “dibujan” el puma del escudo del CDA... Antofagasta debiera estar orgullosa del estadio que tiene su ciudad y espero que lo atesoren y cuiden. Sin dudas será una buena plaza para ir a ver al ERFORÉE.
¿Y dónde está la vergüenza? Bueno que para su inauguración se programó como partido de fondo U. Católica - Colo-Colo, mientras que el CDA jugaría el partido preliminar contra el América de Cali. Ustedes dirán “sí, pero igual Antofagasta lo VA a inaugurar”, así es, pero el estadio claramente no se va a llenar con hinchas albicelestes, sino que el grueso del público serán seguidores de los clubes capitalinos.
Ni siquiera me voy a referir al hecho de que finalmente fueron los santiaguinos los que inauguraron el estadio, ya que por un retraso del vuelo, los colombianos llegaron tarde y los Pumas terminaron midiéndose con los cafeteros como a las 2 am.
Yo no sé si la organización tendrá un complejo provinciano o qué. Pero claramente NO era necesario invitar a clubes santiaguinos a la inauguración de TU estadio, la fiesta la puede armar perfectamente el club local con su hinchada.
En el título hablo de dos vergüenzas, la otra por supuesto es el comportamiento de los flaites de Colo-Colo, que por supuesto se dedicaron a destruir butacas y a “marcar” las instalaciones del estadio NUEVO. Yo soy hincha, pero cuido los estadios, aunque sea el de mi rival; si andamos destruyendo todo y comportándonos como salvajes, mejor no hagamos estadios y juguemos en potreros de tierra. ¡Hay que respetar el esfuerzo de otros!
Yo espero que para el reestreno en sociedad de Sausalito el próximo año, se prepare una fiesta que sea completamente Oro y Cielo, que sea un carnaval como sabemos hacerlo. Si se busca un rival nacional, creo que la opción sería un clásico porteño, pero sino, una buena alternativa sería invitar a nuestro homónimo de Liverpool a jugar el “partido de vuelta” pendiente desde 2010. Espero que la Municipalidad de Viña del Mar y la directiva de la SADP tomen en cuenta lo que digo y no cometan tamaño ERROR como en Antofagasta. Aún tienen tiempo para planificar -y de paso incluir en el proyecto que las butacas de Sausalito “dibujen” el escudo de Everton-.

No hay comentarios:
Publicar un comentario