Blog de un simple hincha evertoniano para toda la familia Oro y Cielo. Los invito a hablar de nuestro querido Everton, su hinchada, de fútbol, del famoso plan estadio INseguro y todo lo relacionado con el equipo de TODOS los viñamarinos!
jueves, 21 de marzo de 2013
¡ADIÓS SAUSAGUANTE, NOS VEMOS EN TU REINAUGURACIÓN!
Finalmente comenzaron los trabajos en nuestro querido Estadio Sausalito, después de algunos meses de incertidumbre, pues originalmente se había hablado de empezar entre octubre y noviembre de 2012.
Ayer fui a darme una vuelta para ver con mis propios ojos el nivel de avance de la demolición (todavía no podemos hablar de obras porque recién están demoliendo…) y por supuesto no me dejaron entrar. Pero subí por Padre Hurtado y encontré un portón abierto así que me pude asomar desde El Cerro y al ver el estadio, se mezclaron sentimientos de pena y nostalgia por todas las aventuras y emociones vividas en ese recinto al cuál yo consideraba –y sigo considerando- un hogar. Mi primer partido junto a mi viejo en el ya lejano 1988 frente a Colo-Colo, infartantes triunfos, dolorosas derrotas, mil historias que contar reducidas ahora a escombros.
De Andes y El Cerro queda sólo la loma de la colina que aún conserva el trazado de las graderías, y de la tribuna oficial sólo quedan ruinas. Pero me llama la atención Laguna ya que, según entiendo, no está planificado demolerla y sin embargo fue el sector más dañado por el terremoto –hace 3 años que no se puede utilizar un gran porcentaje de ella-. En esa zona hubo hace poco una inversión importante en los camarines, pero espero que esa no sea la razón por la que no se está demoliendo EL SECTOR del estadio que era más importante botar por lo dañado que se encuentra. No poseo mayores conocimientos sobre construcción, pero esto me llama profundamente la atención, ¿o es muy tonto lo que estoy diciendo?
9 mil millones de pesos están presupuestados para la remodelación del Estadio El Tranque –como se le conoció en un comienzo- y cuyas obras debieran finalizar en febrero de 2014. Por otra parte el remozamiento del estadio de nuestras B-cinas tiene un presupuesto de alrededor de 11 mil millones de pesos y está contemplado tenerlo listo en octubre de este año, justo para el cumpleaños de Don Elías, según lo anunciado hace pocos días por las autoridades. Cabe señalar que los trabajos en Playa Ancha comenzaron en noviembre, por lo que nos llevan más de 3 meses de ventaja.
¿Se cumplirá con las fechas de entrega?, ¿por qué el estadio donde juegan las panzorras tiene un presupuesto mayor si los trabajos son similares?, ¿serán suficientes estos montos para ambos estadios? considerando que para la construcción del Germán Becker y el Francisco Sánchez Rumoroso se gastaron 16 mil millones de pesos en cada uno y son estadios con menor capacidad de público: en éstos entran 18 mil personas, mientras que para Sausalito y el Elías Figueroa está proyectado dejarlos con un aforo de 25 mil personas cada uno, todo con butaca.
Al comienzo mencioné de que se me mezclaban sentimientos de pena y nostalgia, pero también de FELICIDAD, porque se me vinieron a la cabeza las palabras del ex-timonel Oro y Cielo, Antonio Bloise, cuando dijo que “Sausalito será el estadio más lindo de Chile”. Sólo queda esperar y veremos qué pasa con las dudas que he planteado sobre este hermoso e importante proyecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario