lunes, 13 de mayo de 2013

NOS QUEDAMOS EN PRIMERA, ¿ESTAMOS CONTENTOS SÓLO CON ESO?


José Luis Muñoz pone el 1-1 desde los doce pasos
Una nueva oportunidad de retomar el buen camino tuvo Everton de Viña del Mar el pasado sábado en el Lucio Fariña Fernández ante el cuadro de Rangers de Talca, y en esta ocasión dicha chance se aprovechó y consiguió los tres puntos tras vencer por dos goles a uno.

La tarde era fría en el coliseo quillotano y lamentablemente fue poca gente a apoyar al elenco más grande de la región de Valparaíso -2.993 personas anunciaron por los parlantes-. A pesar de eso la euforia se encendió cuando salieron a la cancha y la hinchada le hizo saber a su equipo que no estaban solos y que como siempre estaban ahí para apoyar y alentar durante los noventa minutos.

Yo no sé realmente qué estará pasando, pero ya se ha vuelto recurrente el que nos conviertan un gol a los pocos minutos de iniciado el cotejo; esta vez fue un cabezazo de Garrido a los 2’. Ante Colo-Colo, U. La Calera, U. Católica pasó lo mismo, ante Palestino al inicio del segundo tiempo, incluso ante la U que nos convirtieron inmediatamente después de ponernos en ventaja. ¿Desconcentración?, ¿serias falencias defensivas? Supongo que el técnico lo tendrá más claro que yo, la pregunta es ¿qué está haciendo para solucionar esto?

Después del gol de los piducanos Everton no mejoró: imprecisión en los pases, pocas llegadas, desaplicaciones en la defensa no hacían prever el ansiado empate. Nos ayudó el hecho de que los maulinos tampoco jugaban a mucho, aunque eran más ordenados que los viñamarinos. Un penal que nos cayó del cielo -pues hasta ese momento no habíamos llegado con peligro al arco de Nicolás Peric- permitió que Ribery Muñoz pusiera la igualdad.

En el complemento si bien se buscaba la victoria, no se lograba un buen fútbol, quizás la figura de Ángel Rojas, para mi gusto el mejor de los Oro y Cielo, era la única que a través de jugadas y de tiros a portería, generaba un verdadero peligro para los rojinegros. Lamentablemente salió lesionado después de un remate al arco, esperemos que no sea una lesión significativa, pues se veía bastante complicado cuando abandonó el campo.

Cuando Rangers cargaba con su mayor ofensiva vino una hermosa jugada viñamarina que finalizó el gol de Bahamondes reventando las redes y expulsando el contenido grito de gol que teníamos todos los hinchas. Después vino el desenlace del partido con un Everton muy cómodo manejando el balón y con Rangers que se fue en busca del empate, pero que no significó mayor peligro para nuestra valla.

Se cumplió el famoso objetivo de los 21 puntos, nos quedaremos en Primera, pero al menos yo no quedo contento sólo con eso, quiero que ganemos las dos fechas que quedan, y sobretodo espero que para el próximo campeonato no se planteen como objetivo el “no descender” -hablaría muy mal de la dirigencia y del director técnico-, sino pelear por el título como corresponde y también que este año no “boten” la Copa Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario