domingo, 19 de mayo de 2013

EVERTON REGRESA CON UN TRIUNFO EN SU ÚLTIMA VISITA DEL CAMPEONATO

La hinchada viñamarina alentando a sus colores

El club viñamarino visitó al cuadro itálico en el Estadio Municipal Bicentenario La Florida y se trajo los tres puntos para la ciudad jardín, después de cuatro visitas funestas a la capital. Con este resultado Everton suma 24 puntos afirmándose en el sexto lugar de la tabla y cuando queda sólo una fecha para que finalice el Campeonato de Transición 2013.

Viernes, la noche era fría y lluviosa, un pésimo horario para ir a ver fútbol (dispuesto por CDF), con tacos por todos lados pues al parecer los santiaguinos se ponen idiotas con la lluvia, pero aún así centenares de viñamarinos llegaron al Bicentenario La Florida a alentar al cuadro de los guata amarilla -aunque a esta altura ya son los pecho amarillo-, poniendo la fiesta, la alegría y el carnaval en un coliseo semivacío que apenas pasó las 1.200 personas.

Algunos veían en el papel a Audax como “un rival ganable”, personalmente tenía mis preocupaciones pues creo que juegan bastante bien aunque eso no se refleje en la tabla de posiciones, y por supuesto creía que había que tener mucho cuidado con algunas individualidades como el Pelado Sáez. Por suerte mis preocupaciones fueron sólo eso, y el elenco Oro y Cielo pudo ganar y manejar el partido sin mayores dificultades.

Comenzó el pleito con llegadas de ambas escuadras, lo que podría haberse traducido en un cotejo con muchos goles. Pero fue en un saque de Dalsasso a Vásquez, éste a su vez por la izquierda se la entrega a Nico Peñailillo que se la lleva por la banda para hacerle un pase al medio a Ponce quien en vez de rematar aprovecha a Ribery Muñoz que viene entrando por el medio, para con un soberbio remate, fusilar al meta tano. 1-0 y el furor se apoderaba de la galería norte.

A los 15’, apenas tres minutos después del gol vino un tiro de esquina de Ragusa que la puso perfectamente en la cabeza del trasandino Goux, quien aprovechando su altura la conectó inflando las redes por segunda vez en la fría noche capitalina. El resto de la primera etapa fue más calmada de revoluciones, con Everton manejando los tiempos y que salvo por un tiro libre de Audax que pegó en el palo y un remate de Sáez que apenas desvió con los dedos Dalsasso y quedó dando botecitos paseándose por nuestra portería hasta irse fuera, no hubo mayores ocasiones de gol.

En el complemento los ruleteros bajaron harto su nivel, con un cuadro itálico que fue creciendo poco a poco. Fue así como en el minuto 89 Carrasco puso el descuento de cabeza, previo a un mal rechazo con los puños del, a estas alturas, voleibolista Gustavo Dalsasso, quien jugó un partidazo tapando TODO, pero que se comió el gol en parte por abusar mucho del uso de los puños. El partido ya finalizaba, pero este gol sembró cierta incertidumbre de un posible empate. Sin embargo los viñamarinos aun tenían algo que decir y en la jugada siguiente, Romo se escapó por la derecha habilitando con un muy buen pase al recién ingresado Diego Barrios que remató al arco y hubo un rebote, pero al segundo intento logró el tercer gol asegurando el triunfo Oro y Cielo.

Buen triunfo, que da para pensar en los “que hubiera pasado si” en otros encuentros, pero  creo que no vale la pena calentarse la cabeza. Me gustó el hecho de que entramos a la cancha con un mediocampo conformado por puros canteranos, como también el hecho de que se vio un juego más suelto, con más alegría... no sé si la causa será el no jugarnos nada y que por lo mismo ya no hay presión. Finalmente quiero destacar la tremenda figura que es nuestro capitán Gustavo Dalsasso, jugó un partidazo, tapando todo lo que se aproximó al arco, siendo fundamental en mantener la diferencia y asegurar la victoria. Buena semana para el elenco de todos los viñamarinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario