¿Quién lo diría? Maxi Ceratto es el actual goleador de Everton, con 3 anotaciones... no es que sea un gran logro, pero es que en otras temporadas le ha costado convertir a Maxi, sin embargo esta temporada ha logrado estar presente en el marcador en tres de los cinco partidos disputados. En todo caso, no estoy celebrando esto, por el contrario, refleja la poca capacidad de meter goles que hemos tenido hasta ahora, y que nuestros delanteros están al debe. Sí, Romero, Pierani, Canío e incluso Miralles, nos deben goles y esperamos verlos a contar del próximo partido.
"Lo importante es ganar" dijo ayer el DT Oro y Cielo Luis Marcoleta, y tiene toda la razón, sumar es crucial en estos momentos. Por supuesto que no quita el hecho de que hay que mejorar bastante: la delantera DEBE anotar y la defensa tiene que dejar de cometer errores cruciales, al menos ayer protegieron bien la valla del capitán, terminando sin goles en contra.
El primer tiempo fue fome, Everton no jugó bien y en cambio, San Felipe estaba haciendo mejor las cosas. Lo único que vale la pena destacar fue un potente remate de Nico Peñailillo cuando expiraba la primera mitad.
En el complemento mejoró el juego y tuvo como resultado el gol de Maxi, producto de un arranque en que se fue en diagonal por la derecha y la puso en el palo opuesto. Bonito gol y el pueblo Oro y Cielo celebraba. El resto del partido fue un control de los viñamarinos, manejando los tiempos y el balón, a pesar de las peligrosas llegadas de los aconcagüinos.
Esta semana se trabajará con mayor tranquilidad, pues estamos de vuelta en carrera, aunque aún lejos de la punta. Es de esperar que esto ayude a motivar a los jugadores y que cada partido lo disfruten en vez de sufrirlos, siempre con la intención de dejar todo en la cancha y no creerse divos.
